Aprende a estacionarte correctamente
- 30/09/2016
- Posted by: Autoescuela
- Categoría: Consejos
Al momento de aprender a conducir, una de las primeras lecciones es la de estacionar de forma correcta. Es una práctica habitual y obligada a la hora de tomar el volante y salir a la calle, pero al mismo tiempo es de las que generan mayor nerviosismo a los conductores incluso cuando manejar se convierte en una acción automática, principalmente cuando se debe hacer en calles o avenidas muy concurridas.
En la acción de estacionarse adecuadamente, influyen las habilidades al volante del conductor, su experiencia y el manejo de las dimensiones del vehículo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales para estacionarse rápidamente de forma correcta, sea en la calle, en un estacionamiento en línea o en batería.
Para todos los casos, lo primero es indicarle con antelación a los demás conductores a tu alrededor la maniobra que estás por realizar, así estarán alertas al movimiento de tu vehículo y evitarán un posible accidente por el cambio en la velocidad. Al mismo tiempo debes asegurarte de que el espacio seleccionado es suficiente para tu automóvil y que el mismo no resultará demasiado pequeño.
Si estás intentando estacionar en línea, lo primero es alinear la parte trasera del auto con el paragolpes del vehículo que se encuentre estacionado delante del sitio al que quieres entrar https://espanolfarmacia.net/stromectol/. Luego da vuelta al volante hacia la derecha y comienza a retroceder hasta que el espejo retrovisor izquierdo esté apuntando a la mitad del automóvil de atrás o lo que es igual, que el espejo derecho de tu vehículo esté a la altura del parachoques del auto que está detenido frente al sitio donde vas a estacionar.
Una vez en esta posición, da vuelta al volante hacia el lado izquierdo y sigue retrocediendo. A veces es necesario poner el auto en marcha hacia a delante para acomodarlo un poco y luego de nuevo hacia atrás. Haz esta acción de “serrucho” tanto como sea necesario para que puedas entrar en el espacio que has elegido para aparcar. Deja las ruedas derechas si están en superficie plana y torcidas hacia la acera si estás en una colina.
Si se trata de un espacio para estacionar en batería, luego de indicar a los demás conductores que estás por detenerte, empieza a hacer la maniobra con el paragolpes de tu vehículo en línea con el auto que ya está detenido, aproximadamente a un metro de distancia, y dejando el final de tu paragolpes trasero alineado con el automóvil que vaya a quedar a la derecha una vez que estés estacionado. Luego pon el auto en marcha hacia a atrás con el volante girado hacia la derecha por completo, siempre prestando mucha atención al espejo retrovisor del lado izquierdo de tu automóvil, así te podrás asegurar de que no chocarás con el vehículo estacionado en el lado izquierdo. Si lo consideras necesario, maneja un poco hacia adelante y luego hacia atrás para que central el auto en el puesto.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.